Acte de protesta Barceloneta, 12/3/2006 fotos: joan@funkysurfing.com

 

La ACS convocó el Domingo 12 de Marzo una acto de protesta contra la futura construcción de una serie de espigones emergidos, obra que significará el fin del surf en la ciudad de Barcelona.

Unos 200 surfistas pasaron por la playa con sus tablas ese día, junto con unas 1000 personas desde la arena, entre acompañantes y algún que otro curioso. Eso según la organización. Según la Guardia Urbana fueron... bueno, como no se necesitó pedir permiso para el acto, no se tomaron la molestia de hacer una estimación.

Esta es una fotocrónica de lo que pasó ese día...

 

10:35 La organización empieza a desembarcar todos los bártulos. Hay espectación por saber si el acto tendrá éxito o no.

 

 

10:55 Faltan cinco minutos para la hora oficial de la convocatoria. En la playa somos cuatro mal contados... Nos comentan que alguna olilla entra en otros lados, y que hay gente que se está metiendo en Montgat y Castelldefels. Se masca la tragedia....

 

 

11:38 Va pasando el tiempo, y por suerte cada vez hay más gente en la playa. Se empiezan a ver los habituales, a los que nunca aparecen, familias enteras, grupos, surferos solitarios... Vamos, un poco de todo.

 

 

11:40 Javi hace una demostración de cómo se marcan en Euskadi las lineas en la arena de la playa. Abel y Javi, esos pedazo de hombres-arado!!

 

 

11:45 Los que han aprovechado para darse un bañito empiezan a salir del agua.

 

 

11:48 Willy Uribe, que ha tenido el detallazo de venir desde Bilbao para cubrir el evento, otea el panorama desde una posición privilegiada.

 

 

11:49 Ramón Silva, que ha ejercido de Project Manager del evento gestionando la organización, en una de sus múltiples apariciones en los medios. Ramón, pero si parece que la entrevista la hacías tú!! El tío ya tiene tablas...

 

 

11:54 Se empieza a organizar a todos los surfistas con sus tablas para las figuras en la arena.

 

 

11:59 Todos juntos a hacer un poco de ruido!!!! Se escribe SOS con tablas en la arena y empieza el concierto de pito. Los curiosos se empiezan a añadir al público.

 

 

12:08 Con el ánimo por las nubes, ahora todo el mundo al agua!!!!

 

 

12:17 En otra de las imágenes que quedarán de esa jornada, se forma una cadena humana en el agua. Nunca se había visto tan buen ambiente en el agua.

 

 

12:19 Los escépticos lo tienen ahora un poco más claro: En Barcelona SÍ hay surfistas. Y no somos pocos!!!!

 

 

12:21 Curiosamente empiezan a entrar en ese momento algunas series decentes. Algunos se atreven a coger alguna olita.

 

 

12:23 La multitud se apunta... Esto sí que es un pico masificado!!!!

 

 

12:37 La afluencia de gente llega a su máximo. Sigue llegando mucha gente a la playa. El día anterior Jack Johnson tocó en Barcelona y para algunos la noche ha sido larga. Eso, o la misa de 12 ha terminado.

 

 

12:50 Unos salen ya del agua, otros se quedan un rato más. Hace un sol de la ostia y en la playa se está genial. Queda claro que el evento ha sido un éxito, y todo el mundo es consciente de haber presenciado algo histórico.

 

 

12:53 Willy Uribe y sus juguetitos

 

 

13:03 Tiempo de tomar el sol, estar un rato con los amigos y charlar con la gente con la que no sueles coincidir demasiado.

 

 

14:02

Nos podemos ir contentos a casa. Al día siguiente prensa y televisión se hacían eco de la protesta, dándonos una publicidad que pocos imaginaban.

Hay que felicitar a todo el mundo. Al que estuvo en persona, a los que transmitieron su soporte desde otras partes de España o del mundo, a los que colaboraron de cualquier forma, a la ACS en general, y en particular al presi Felip y a Ramón. Y especialmente a Silvia, la mujer de Ramón, sin su ayuda el evento no hubiera tenido esta repercusión en los medios.

Ahora sólo queda ver si nos hacen caso... Seguiremos luchando!!!